GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en baja por amplia oferta

lunes 30 de marzo de 2015 11:43 ART
 

BUENOS AIRES, 30 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con caídas el lunes, presionada por una abundante oferta de ganado y un día antes de una huelga de gremios de transporte, que afectaría el envío de hacienda al recinto el martes, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.398 vacunos. El mismo día de la semana pasada no habían ingresado animales a la plaza debido a un feriado público.

"La numerosa oferta encerrada resultó excesiva para cubrir las necesidades inmediatas de faena. A partir de ello, la actuación de algunas industrias y de supermercados fue cautelosa y selectiva, conformando un ambiente animado sólo por lotes sobresalientes", dijo una fuente del mercado.

Los novillitos cayeron un 0,5 por ciento, las vaquillonas un 0,8 por ciento, los terneros un 1,15 por ciento, mientras que los novillos se negociaron entre estables y con bajas de un 0,55 por ciento.

Las vacas oscilaron entre mermas de un 2,3 por ciento y alzas de un 1,15 por ciento, y los toros no reportaron cambios en sus valores.

El martes gremios de transporte realizarán una huelga nacional que restringiría el envío de ganado a la plaza de hacienda, mientras que el jueves y el viernes serán feriados públicos, durante los cuales el mercado de Liniers no recibirá animales. (Reporte de Maximilian Heath)