29 de marzo de 2015 / 0:27 / hace 2 años

CORREGIDO-FUTBOL-Sin Messi, Argentina vence 2-0 a entusiasta equipo de El Salvador

4 MIN. DE LECTURA

(Corrige nombre de arquero de El Salvador)

WASHINGTON, 28 mar (Reuters) - La selección argentina de fútbol se impuso 2-0 a un entusiasta equipo de El Salvador en un partido amistoso donde la albiceleste, que está buscando la puesta a punto para la Copa América de este año en Chile, sufrió el sábado la ausencia de su astro Lionel Messi.

Messi, que no estuvo por un golpe que recibió en su pie derecho jugando para el Barcelona, vio el partido desde el banco de suplentes mientras su nombre fue ruidosamente coreado varias veces por los casi 54.000 entusiastas espectadores.

El técnico argentino Gerardo Martino, en charla con el canal TyC Sports después del encuentro, sintió molestias durante la semana.

"El primer día Messi entrenó bien, el segundo día sintió molestias y el tercer día no podía calzarse. Comprendo la ansiedad de la gente, pero él no podía. La gente lo quiere ver, pero físicamente no podía", dijo Martino.

Argentina, que intentaba quebrar la férrea defensa salvadoreña, pudo doblegar esa resistencia con un gol en contra del defensor Néstor Renderos, tras el remate de Ever Banegas a los 54 minutos, y un tiro libre sobre el final del encuentro del mediocampista de Independiente, Federico Mancuello.

"Jugamos el partido que esperábamos jugar, había que tener paciencia, (...) íbamos a tener la pelota con pocos espacios, y la alternativa de la media distancia era válida en este tipo de partidos", expresó Martino.

"Tengo la idea que por nuestra forma de jugar y algunos rivales que vamos a tener que enfrentar van a presentarse estos tipos de partidos", agregó.

En el partido en el estadio de los Redskins de la liga de fútbol americano, Martino cambió su tradicional 4-3-3 por un esquema de 4-2-3-1, ante lo que previó una poblada defensa salvadoreña.

El técnico, que apenas alineó de titulares a cuatro jugadores que perdieron con Alejandro Sabella la final del Mundial en Brasil, aprovechó para sacar conclusiones del ataque sin Messi, donde trabajaron Carlos Tevez, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Las ocasiones de gol para Argentina fueron en su mayoría bien controladas por el ordenado equipo salvadoreño, que sabiendo de la jerarquía del rival no tuvo reparos en defender con una línea de seis, con tres contenciones delante de la defensa.

Las situaciones claras del equipo albiceleste fueron por medio de Higuaín con un cabezazo desviado en el inicio del encuentro y una salvada magistral del arquero Derby Carrillo ante un remate del atacante del Napoli de Italia.

Sobre el final del primer tiempo Carrillo, que se erigió en la figura del encuentro, le sacó un tiro libre a Di María con una gran intervención y un cabezazo bajo a Mateo Musacchio.

Este fue el segundo partido entre ambas selecciones.

El anterior fue el 23 de junio de 1982, en Alicante, España, por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA cuando el equipo albiceleste, con Diego Maradona, se impuso también 2-0.

Argentina jugará su segundo partido en la gira por Estados Unidos ante Ecuador, un partido que se disputará el martes en Nueva Jersey.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below