GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con subidas por fuerte demanda

viernes 27 de marzo de 2015 13:54 ART
 

BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con subidas el viernes, impulsada por la fuerte demanda de los compradores ante la limitada actividad que habría en el recinto la próxima semana, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 12.505 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.964 bovinos al recinto.

"Un ambiente muy firme se pudo advertir hoy (viernes). En ello incidió la activa labor de los supermercados, compitiendo con diversos abastecedores del consumo, de cara a una semana venidera que tendrá muy pocos días normales de actividad", dijo una fuente del mercado.

El martes gremios de transporte realizarán una huelga nacional que restringiría el envío de ganado a la plaza de hacienda, mientras que el jueves y el viernes próximos serán feriados públicos.

Los novillos subieron entre un 1,15 y un 1,8 por ciento, los novillitos un 1,5 por ciento, las vaquillonas un 2,2 por ciento y los terneros un 1,15 por ciento.

Las vacas cayeron entre un 1,5 y un 2,85 por ciento, y los escasos toros un 2,8 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,750 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado porque no ingresaron animales de la clasificación.

El miércoles, la última vez que había sido elaborado, marcó 16,476 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)