GRANOS-Soja cierra con pérdida leve en Argentina, a la zaga de Chicago

jueves 26 de marzo de 2015 18:08 ART
 

BUENOS AIRES, 26 mar (Reuters) - La soja cerró con pérdidas moderadas el jueves en el mercado de granos de Argentina, presionada por las mermas leves que reportaron los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.930 y 2.000 pesos (219/227 dólares) por tonelada, desde los entre 1.950 y 2.000 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas limitadas el jueves en el mercado de Chicago, presionados en general por una nueva apreciación del dólar.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2015, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 224 dólares por tonelada, desde los 226 dólares del miércoles.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.850 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca operó a 1.930 pesos por tonelada.

* Argentina solicitó el jueves al gobierno brasileño que levante una medida impuesta esta semana que suspende las importaciones de manzanas y peras argentinas tras haber detectado Cydia pomonella en embarques de esos frutos.

* Las regiones productoras de soja con exceso de humedad en el núcleo agrícola de Argentina recibirán jornadas soleadas a lo largo de los próximos 10 días, lo que permitiría a los agricultores entrar con sus cosechadoras luego de fuertes lluvias en febrero e inicios de marzo, dijeron el jueves meteorólogos.

* Lluvias en los próximos días en las provincias del norte de Argentina aliviarían a los lotes de soja y maíz 2014/15, que necesitan reponer niveles de humedad para evitar pérdidas significativas de rendimientos, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

  Continuación...