GRANOS-Futuros bajan en Chicago golpeados por recuperación del dólar

jueves 26 de marzo de 2015 16:53 ART
 

CHICAGO, 26 mar (Reuters) - Los futuros de la soja, el maíz y el trigo cerraron con caídas el jueves en el mercado de Chicago, presionados en general por una nueva apreciación del dólar.

* El índice dólar subía 0,4 por ciento tras haber tocado más temprano un mínimo de tres semanas. La moneda estadounidense todavía se mantiene cerca de un máximo de 12 años contra una canasta de divisas, lo que hace menos atractivos los bienes nominados en dólares para los mercados internacionales.

* La soja bajó por tercera sesión consecutiva, golpeado por especulaciones de que un reporte clave del Gobierno la semana próxima mostrará que los productores estadounidenses planean una siembra enorme de la oleaginosa.

* Las caídas fueron limitadas por el soporte técnico para el contrato referencial para mayo en su promedio de movimiento de 10 días, así como por señales de demanda para exportación.

* El contrato de la soja para mayo cerró con una caída de 4,25 centavos, a 9,745 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz <0#C:> treparon temprano a máximos desde el 20 de febrero, pero luego revirtieron su rumbo y terminaron con una caída de alrededor del 1 por ciento por la presión de inversores que recogieron ganancias, relacionada con el rebote del dólar.

* El contrato de maíz para mayo bajó 4 centavos, a 3,91 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo a mes próximo cayeron un 3,8 por ciento, su mayor descenso desde julio, y cerró a menos de 5 dólares por bushel por decepcionantes datos semanales de exportación en Estados Unidos.

* Las ventas técnicas se aceleraron cuando el contrato a mayo cayó por debajo de su promedio de movimiento de 50 días cerca de 5,15 dólares por bushel. El contrato terminó con un descenso de 19,75 centavos, a 4,9925 dólares por bushel.   Continuación...