GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por escasa oferta

jueves 26 de marzo de 2015 10:39 ART
 

BUENOS AIRES, 26 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios el jueves, debido a la escasa cantidad de animales que fueron enviados al recinto, dijeron operadores.

El jueves -un día en que suele registrarse una entrada limitada o nula de ganado- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 75 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 14 bovinos a la plaza.

"Una mínima y ocasional actividad se registró hoy (jueves) en Liniers. Entre los operadores se abrió la incógnita por desentrañar cuánto entrará el viernes, pero la principal preocupación radicó en que la semana venidera será muy corta en lo comercial", dijo una fuente del mercado.

El martes gremios de transporte realizarán una huelga nacional que restringiría el envío de ganado a la plaza de hacienda, mientras que el jueves y el viernes próximos serán feriados públicos.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- porque no ingresaron animales de la clasificación, mientras que el miércoles el indicador marcó 16,476 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)