FÚTBOL-Dunga dice eliminación en Mundial 1990 ante Argentina le dolió más que perder final Francia

miércoles 25 de marzo de 2015 19:54 ART
 

25 mar (Reuters) - El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, admitió el miércoles que la eliminación en el Mundial de 1990 a manos de Argentina le dolió más que perder la final ocho años después ante Francia, ya que él fue considerado responsable por la mala campaña del equipo.

Tras la caída ante Argentina en octavos de final del Mundial de Italia, el desempeño de la selección brasileña fue bautizado como "era Dunga", en alusión a que el centrocampista tenía una marcada característica defensiva y nada de creatividad.

"En 1990 seguramente dolió más porque toda la responsabilidad recayó en mí (...) y hasta el día de hoy sigue siendo así", dijo Dunga en París un día antes del amistoso contra Francia.

El encuentro del jueves será en el Stade de France, donde Francia goleó 3-0 al "scratch" en la final del Mundial 1998. Dunga era el capitán de ese equipo.

"Perder siempre duele mucho, y en especial una final de una Copa del Mundo", agregó.

El entrenador no confirmó la formación para el choque con Francia, y la gran duda es quién acompañará a Neymar en el ataque: Firmino, Robinho o Luiz Adriano.

El amistoso marcará la vuelta del ex capitán Thiago Silva al equipo titular.

Tras el encuentro con Francia, Brasil enfrentará a Chile en un amistoso en Londres. (Escrito por Rodrigo Viga Gaier en Río de Janeiro. Editado en español por Javier Leira)