SONDEO-Actividad económica de Argentina habría subido un 0,3 pct en enero

jueves 26 de marzo de 2015 13:52 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 26 mar (Reuters) - La economía de Argentina habría mostrado un avance del 0,3 por ciento interanual en enero, apoyada por una mejora en el consumo debido a las continuas medidas implementadas desde el Gobierno para sostener la actividad, según un sondeo de Reuters publicado el jueves.

Dada la falta de credibilidad que generan los indicadores oficiales, los datos aportados por analistas privados también difirieron en torno al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

Las estimaciones de siete analistas locales y cinco extranjeros sobre el EMAE fueron diversas en el relevamiento de Reuters.

Esta fluctuación estuvo entre una mejora de un 3,0 por ciento y una merma de un 3,4 por ciento para el primer mes del año. -06

Para justificar un alza internanual, "los indicadores de consumo tuvieron un mejor desempeño en líneas generales, mientras que la inversión se recupera lentamente aunque estaba muy deprimida", explicó una de las fuentes consultadas.

La mediana de las proyecciones para el EMAE de enero se ubicó en una subida de un 0,4 por ciento.

"El leve crecimiento de enero estuvo explicado fundamentalmente por una módica expansión de la construcción y por el incremento en la producción de trigo", dijo la consultora Finsoport.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó una mejora en la actividad económica de un 0,6 por ciento en su medición interanual para diciembre de 2014.   Continuación...