FÚTBOL-Argentino Zárate baja cortina a jugar para Chile, dice es muy difícil tras negativa inicial

miércoles 25 de marzo de 2015 15:57 ART
 

SANTIAGO, 25 mar (Reuters) - El delantero argentino Mauro Zárate descartó definitivamente la posibilidad de nacionalizarse para jugar en la selección chilena de fútbol, tras una negativa similar antes del Mundial 2014.

Zárate, cuyo padre es chileno, había rechazado una propuesta similar antes de la Copa del Mundo soñando con ir a la cita con la casaca argentina. Pero pese a la insistencia del entrenador de la "Roja", su compatriota Jorge Sampaoli, el delantero volvió a decir que no.

"Jorge me llamo para jugar el Mundial, en ese momento me dio un tiempo largo para pensarlo y dije que no. Volvimos a hablar hace unos meses y él tenía todavía la idea de que esté en su equipo", dijo Zárate en una entrevista con el canal Fox Sports emitida el miércoles.

"Yo esperaba el llamado de la selección argentina que no llegó, pero volvimos a hablar y tras decir que no al Mundial no era fácil decir que sí jugar para otro país (...) Siento a mi país que es Argentina y siempre soñé con eso", destacó.

El delantero del Queens Park Rangers inglés, quien comenzó su carrera en el Vélez Sarsfield de su país y también jugó en Italia y Qatar, dijo que pensó mucho antes de dar una respuesta definitiva.

"No es fácil (...) Un día pensaba que si y al otro que no. Ya me había negado y ahora me parecía injusto decir que sí", remarcó.

Sampaoli pensó en nacionalizar a Zárate debido a la falta de centrodelanteros clásicos en la selección de Chile.

La "Roja" será local este año de la Copa América, torneo que nunca ganó en su historia. En la fase inicial, estará en el Grupo A y se medirá con Bolivia, México y Ecuador. (Reporte de Javier Leira, editado por Manuel Farías)