Acuerdo entre "holdouts" y Citigroup es "claramente violatorio" de leyes argentinas: ministro Kicillof

miércoles 25 de marzo de 2015 14:42 ART
 

BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - El acuerdo alcanzado la semana pasada entre los acreedores conocidos como "holdouts" y Citigroup para que el banco pueda cancelar dos pagos de deuda de Argentina viola las leyes del país austral, dijo el miércoles el ministro de Economía de esa nación.

Citigroup quedó en medio de una feroz batalla judicial entre acreedores de bonos impagos y Argentina luego de que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, le impidiera cancelar pagos de títulos del país sudamericano.

El problema pareció quedar zanjado con el acuerdo logrado la semana pasada, que contó con la venia de Griesa, pero el ministro Axel Kicillof dijo que ese trato implica que el banco no garantizará el cobro de los títulos.

El acuerdo "es claramente violatorio de la normativa argentina (...) es para favorecer a los fondos buitres. Lo que tendría que hacer el Citibank es garantizar que los tenedores de bonos cobren el bono. Tiene que cumplir la ley local", señaló Kicillof en rueda de prensa. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Jorge Otaola)