Obreros de puerto de granos de Argentina realizarán huelga próximo martes

miércoles 25 de marzo de 2015 11:23 ART
 

BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - Obreros portuarios del norte de Rosario, la principal región para la logísitca de exportaciones de Argentina, harán una huelga de 24 horas el próximo martes, en adhesión a un paro nacional organizado por gremios de transporte, dijo el miércoles el sindicato de trabajadores en la ciudad de San Lorenzo.

La medida de los gremios de transporte, en reclamo de un alivio en el impuesto a la renta que alcanza a los salarios, también cuenta con el apoyo de la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT).

La protesta de los obreros del norte de la zona de la ciudad de Rosario, que incluye a las ciudades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, detendría el embarque de granos en la región donde se carga cerca del 80 por ciento de los productos agropecuarios de Argentina.

La huelga se realizará en momentos en que los productores de Argentina -el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz- comienzan a recolectar los primeros lotes de la oleaginosa y el cereal.

El Ministerio de Agricultura de Argentina estimó la cosecha 2014/15 de soja en un récord de 58 millones de toneladas y la del maíz en 30 millones de toneladas. (Reporte de Maximilian Heath/Editado por Gabriel Burin)