GRANOS-Trigo cae un 2 por ciento en EEUU luego de remontada por pronósticos de lluvias

martes 24 de marzo de 2015 16:50 ART
 

Por Michael Hirtzer

CHICAGO, 24 mar (Reuters) - El trigo en Estados Unidos cayó el martes hasta un 2 por ciento, debido a que los inversores tomaron ganancias después del máximo de cinco semanas alcanzado en la sesión previa y por pronósticos meteorológicos que mostraron la posibilidad de lluvias positivas para la cosecha en Estados Unidos y Rusia.

* Los futuros de la soja también cayeron en la Bolsa de Chicago, presionados por cosechas récord en Sudamérica y decepcionantes datos manufactureros de China, el principal importador de la oleaginosa.

* El maíz subió, tocando un máximo de aproximadamente dos semanas, debido a la posibilidad de que los panoramas de analistas de menores siembras en la primavera boreal en Estados Unidos presagien suministros más ajustados para este año.

* Los inversores ya estaban cuadrando posiciones antes del reporte de perspectivas de siembra del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que se conocerá en una semana y es considerado como uno de los reportes sobre cosecha más importantes del año.

* Después del cierre de la sesión del lunes, el USDA elevó su calificaciones para la condición de la cosecha de trigo invernal en Texas y Oklahoma, y mantuvo estable la evaluación para Kansas.

* El trigo para entrega en mayo en Chicago cerró con una baja de 10,5 centavos a 5,235 dólares por bushel, mientras que la soja para mayo perdió 1,75 centavos a 9,8175 dólares, en su primer descenso tras dos días de avances.

* El maíz para mayo subió 3 centavos a 3,9325 dólares.

* Los agricultores estadounidenses habrían aumentado la siembra de soja en medio de promesas de retornos marginalmente mejores que los del maíz, dijeron analistas.   Continuación...