FÚTBOL-Simeone amplía contrato como DT de Atlético Madrid hasta 2020

martes 24 de marzo de 2015 10:21 ART
 

MADRID, 24 mar (Reuters) - El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, decidió ampliar su contrato con el actual campeón de la Liga española de fútbol por tres años más, hasta 2020.

El acuerdo, anunciado en la cuenta en Twitter del club "colchonero", era muy esperado, aunque había mucha especulación acerca de si un rival más rico podría intentar llevarse a Simeone del equipo en que también triunfó como jugador.

El ex capitán de la selección argentina ha transformado al Atlético desde su llegada a finales de 2011, llevándole a lograr su primer título liguero en 18 años y poniéndolo de vuelta en la elite europea.

La escuadra rojiblanca ganó la Liga Europa al final de la temporada debut del "Cholo" y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013-14, donde perdió por 4-1 ante el Real Madrid en la prórroga.

Arrasaron al Chelsea por 4-1 en la Supercopa de 2012, y consiguieron la Copa del Rey un año más tarde tras ganar en la final al Real Madrid, al que volvieron a derrotar a dos vueltas en agosto para alzarse con la Supercopa de España.

El equipo blanco será de nuevo su rival en cuartos de final de la actual Liga de Campeones. La ida se disputará en el estadio Vicente Calderón del Atlético el 14 de abril, y la vuelta ocho días después en el Santiago Bernabéu madridista. (Reporte de Iain Rogers; Editado en español por Carlos Serrano)