FÚTBOL-Árbitro denuncia que intentaron sobornarlo en partido tercera división argentina... con 570 dlrs

lunes 23 de marzo de 2015 18:58 ART
 

BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) - Un árbitro del fútbol argentino denunció que el fin de semana fue blanco de un intento de soborno en un partido por la tercera división, cuando una mujer que trabaja en la seguridad del club Almagro le ofreció 5.000 pesos (unos 570 dólares) para que favoreciera a ese equipo ante Estudiantes de Caseros.

"Una señorita se apareció en el vestuario identificada como alguien vinculada al club Almagro e intentó sobornarme", dijo el árbitro Yamil Possi respecto al hecho ocurrido al término del primer tiempo del partido que finalizó 0-0.

Almagro, que llegó al encuentro sumando 23 partidos sin ganar, se enfrentaba a Estudiantes en su clásico de barrio.

Tras conocerse la denuncia, el presidente de Almagro, Julián Romeo, consideró el hecho como una "broma de mal gusto".

"Estoy sorprendido, parece una broma de mal gusto. Voy a investigar. Haré el descargo correspondiente en AFA (la Asociación del Fútbol Argentino), nosotros no estábamos al tanto de lo sucedido", dijo Romeo al canal local TyC Sports.

"Una mujer, que es una de las encargadas de la seguridad, delante de los asistentes y el cuarto árbitro, le ofrece 5.000 pesos para favorecer a nuestro equipo. No sé si reír o llorar. Estoy sorprendido. Que una persona ingrese a un vestuario para hacer esto, no sé cómo tomarlo", agregó.

El dirigente dijo que derivó lo sucedido a la comisión directiva del club y que cree en la palabra del árbitro.

"Cómo no le voy a creer al árbitro, si junto a él estaban sus asistentes. Es una mujer que contratamos para acompañar a los árbitros. La verdad que es vergonzoso, esto parece tragicómico y realmente todavía no puedo salir de mi asombro", destacó.

(1 dólar = 8,7975 pesos) (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)