GRANOS-Los futuros suben en Chicago ayudados por un dólar débil

lunes 23 de marzo de 2015 17:16 ART
 

CHICAGO, 23 mar (Reuters) - Los futuros de la soja, el maíz y el trigo subieron alrededor de un 1 por ciento el lunes en el mercado de Chicago, extendiendo los avances de la semana pasada a la par de un retroceso del dólar y las coberturas de posiciones cortas por parte de inversores.

* La soja cerró con subidas por tercera vez en las últimas cuatro sesiones, aunque tras tocar un máximo en la jornada a 9,90 dólares por bushel retrocedió sobre el final de la jornada por una toma de ganancias.

* El contrato de la oleaginosa para entrega en mayo ganó 9,75 centavos, a 9,8350 dólares por bushel, después de quebrar momentáneamente la resistencia de su promedio de movimiento de 40 días, aunque no pudo sostenerse por encima de ese nivel.

* Los futuros del maíz <0#C:> subieron más de un 1 por ciento y alcanzaron los niveles más altos en una semana. El cereal extendió los avances del viernes, con una ganancia acumulada del 4,5 por ciento en las dos últimas sesiones.

* El contrato de maíz para mayo subió 5,25 centavos, a 3,9025 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo cerraron en alza por cuarta sesión consecutiva, alcanzando máximos de un mes, aunque el avance de los precios fue limitado por una toma de ganancias.

* Además del dólar débil, la subida del grano se sostuvo por preocupaciones por el clima seco en la zona sur de los Grandes Llanos estadounidenses. Las plantaciones han sufrido una falta de humedad y fuertes olas de frío en el invierno, aunque en los últimos días recibió algunas precipitaciones.

* El contrato de trigo para mayo subió 4 centavos, a 5,34 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...