FÚTBOL-Paraguay puede llegar lejos en nueva etapa con DT Díaz: delantero Barrios

lunes 23 de marzo de 2015 15:31 ART
 

23 mar (Reuters) - Paraguay inicia una nueva etapa bajo la conducción del argentino Ramón Díaz, un director técnico con experiencia e ideas que puede llevar al equipo muy lejos, dijo el lunes el delantero Lucas Barrios.

El jugador del Montpellier de Francia, que nació en Argentina y se nacionalizó paraguayo para vestir la casaca de la selección, volverá al grupo tras una larga ausencia, luego de ser convocado por Díaz para dos encuentros amistosos frente a Costa Rica y México.

"Creo que hemos reiniciado con unas bases sólidas, con un entrenador que cuenta con un grupo de jugadores muy interesante, algunos con experiencia y otros más jóvenes que ya han cosechado logros", dijo Barrios en una entrevista con el sitio web de FIFA (www.fifa.com).

"Esta selección puede llegar lejos con Ramón, un técnico que sabe gestionar bien al colectivo y que puede conducirlo hasta los objetivos que merece: una buena Copa América y clasificarse para el Mundial 2018", agregó.

Luego de consagrarse subcampeón en la Copa América 2011, Paraguay cayó en un pozo del que no salió hasta ahora. El conjunto guaraní quedó último en la eliminatoria para Brasil 2014 y no logró mejorar su rendimiento en encuentros posteriores.

Barrios, quien jugó también para el Borusia Dortmund entre el 2009 y el 2012, dijo que estaba recuperando su nivel con el Montpellier, al que llegó el año pasado tras haber militado algunas temporadas en el fútbol chino y ruso.

"He trabajado mucho para regresar a la selección, luego de unos años difíciles. Sufrí por no estar ahí cuando el equipo habría necesitado a todos sus jugadores", dijo.

"La llegada de Ramón, con sus ideas y su experiencia puede ser beneficiosa (...) su visión ofensiva puede cambiar nuestro estilo, o en cualquier caso darnos nuevas opciones", agregó, consultado sobre la calidad defensiva que históricamente tuvo Paraguay.

Los albirrojos partieron el lunes a San José, donde jugarán el jueves un amistoso frente al equipo local. Luego viajarán a Estados Unidos para medirse ante México en la ciudad de Kansas el 31.   Continuación...