REENVÍO-FÚTBOL-Barcelona podría lamentar ocasiones perdidas en clásico ante igualdad de puntos con Real Madrid

lunes 23 de marzo de 2015 10:32 ART
 

(Reenvía por error tipográfico en el título, texto sin cambios)

BARCELONA, 23 mar (Reuters) - La victoria 2-1 del Barcelona sobre el Real Madrid en el clásico español dio al conjunto catalán una ventaja de cuatro unidades en la cima de La Liga, pero las oportunidades desperdiciadas en el segundo tiempo podrían pesarle en caso de una igualdad de puntos con su archirrival al final del torneo.

Si Barcelona y Real Madrid empatan en puntos en la cima de la tabla al final de La Liga, el título quedaría en menos del conjunto de la capital española, que derrotó en casa al Barça 3-1 en octubre.

El registro en los dos enfrentamientos del torneo se utiliza antes que la diferencia de goles para entregar el título en caso de que dos equipos lleguen con igualdad de puntos al final de las 38 jornadas.

El Madrid ganó el título al Barça en la temporada 2006-2007 a pesar de haber marcado 12 goles menos y concedido siete más que su tradicional rival.

El Barcelona se impuso el domingo al Real Madrid en el Camp Nou con goles del francés Jeremy Mathieu y el uruguayo Luis Suárez. Cristiano Ronaldo había marcado el empate transitorio para los merengues. (Escrito por Iain Rogers, editado en español por Rodrigo Charme)