FÚTBOL-Europa merece otra plaza para el Mundial, dice la UEFA

lunes 23 de marzo de 2015 11:18 ART
 

Por Brian Homewood

VIENA, 23 mar (Reuters) - Europa merece al menos un cupo más en el Mundial y es optimista de que le será otorgado para el torneo del 2018 en Rusia, dijo el lunes la UEFA, el organismo rector del fútbol en el continente.

A la UEFA se le adjudicaron 13 plazas para el Mundial de Brasil del año pasado y quiere 14 para el próximo evento, además de Rusia que clasifica directamente como anfitrión.

"Creo que hay una gran posibilidad de que tengamos más de 13 porque si lo vemos de manera objetiva, basados en hechos, 19 de las 32 asociaciones principales del ranking (de FIFA) son europeas", dijo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, a periodistas.

"Los ganadores de los tres últimos Mundiales fueron tres equipos (diferentes) europeos, así que creo que es absolutamente objetivo y justo pedir un lugar más", agregó.

El comité ejecutivo de la FIFA mantendrá una reunión extraordinaria el 30 de mayo para decidir cuántos lugares concederá a cada continente para el Mundial.

América del Sur tiene actualmente 4 cupos y un repechaje, la CONCACAF 3 y una repesca, Asia 4 y un repechaje, Oceanía un repechaje y África 5, mientras que el anfitrión clasifica automáticamente.

Infantino no estaba desalentado por el desempeño de los equipos europeos en el Mundial de Brasil, donde, aunque Alemania ganó el título, ocho de las 13 selecciones del continente fueron eliminadas en la etapa de grupos.

"Creo que América del Sur realmente merece el número de selecciones que tiene en la competencia. Uno puede argumentar lo que sea, pero hay hechos", dijo.   Continuación...