FÚTBOL-Mascherano alaba a un Barcelona "total" tras ganar un derbi "loco"

domingo 22 de marzo de 2015 19:56 ART
 

BARCELONA, 22 mar (Reuters) - El Barcelona ganó un derbi muy cambiante con variantes que muestran que puede lograr su objetivo de ser un "equipo total", dijo el centrocampista argentino Javier Mascherano tras la victoria del domingo 2-1 sobre el Real Madrid como local por la liga española de fútbol.

Barcelona se impuso con goles de Jeremy Mathieu y el uruguayo Luis Suárez, uno en cada tiempo. Cristiano Ronaldo había marcado el empate transitorio para el Madrid.

Con el triunfo en el estadio Nou Camp, el Barcelona llegó a 68 puntos y le sacó cuatro al Madrid a falta de 10 jornadas para el final del torneo.

"Ganamos un partido muy loco", dijo Mascherano a la televisión local tras el partido.

"Se produjeron muchas variantes, porque un equipo como el Madrid te lleva al límite por la calidad y porque físicamente son muy fuertes. Si no controlas la posición, te llevan a jugar a un ritmo en el que posiblemente son los mejores del mundo", agregó.

El Barcelona dominó los primeros minutos del encuentro y se puso en ventaja a los 19. Pero el empate de Ronaldo a los 31 marcó el inicio del dominio del Madrid, que se extendió hasta que Suárez puso el 2-1 a los 56.

"Controlamos en el inicio, hicimos el gol. Luego empataron y ellos terminaron mucho mejor la primera parte. En la segunda presionamos donde debíamos, convertimos y pudimos jugar un partido como nos convenía", destacó el argentino.

El local, que ahora tiene la primera opción para quedarse con la liga, se impuso con goles que salieron de una pelota parada y un cambio de frente de casi 50 metros, algo que podría ser extraño para un equipo acostumbrado a monopolizar la tenencia del balón.

"El fútbol es todo, no solo posesión. Este club tiene un modelo y lo respetamos, pero el fútbol tiene muchas fases. Hay que presionar cuando hay que presionar, sufrir cuando hay que sufrir".   Continuación...