ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Barcelona vence 2-1 al Madrid con gol de Suárez y se escapa

domingo 22 de marzo de 2015 19:45 ART
 

(Actualiza con citas de DT Real Madrid)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 22 mar (Reuters) - En un derbi emocionante y con muchísimas situaciones de gol, el Barcelona derrotó el domingo 2-1 al Real Madrid gracias a un tanto del delantero uruguayo Luis Suárez y dio un paso importante para quedarse con el título de la liga española de fútbol.

Con el triunfo en el estadio Nou Camp, el Barcelona llegó a los 68 puntos a falta de 10 partidos para el final de la temporada y le sacó cuatro al Madrid, que sufrió un nuevo golpe en un flojo semestre tras una primera mitad de temporada en la que era imparable.

"Tenemos que seguir como hoy. La Liga se nos ha complicado pero no bajamos los brazos", dijo tras el partido el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. "Estamos tocados, pero es mejor tener una buena sensación en el césped, algo que no teníamos. Toca tener confianza".

El inicio del partido mostró al Barcelona decidido a abrir el marcador, presionando en el centro del campo, ante un Madrid bien parado atrás tratando de salir de contraataque.

Pero la primera opción clara fue para el visitante. A los 12, Karim Benzema recibió el balón en el área y cruzó para Cristiano Ronaldo, cuyo toque de derecha desde un ángulo cerrado dio en el travesaño. En la jugada siguiente, un remate de Isco salió apenas afuera.

Tras unos minutos de zozobra, el Barcelona se recuperó y abrió el marcador a los 19. Un tiro libre de Lionel Messi desde la izquierda fue conectado por Jeremy Mathieu, quien se zafó de la marca de Sergio Ramos y cabeceó con fuerza para superar a Iker Casillas.

Tras el gol, el Madrid salió con todo y el partido se hizo de ida y vuelta, con salidas rápidas y opciones frente a los dos arcos.   Continuación...