FÚTBOL-Cruz Azul corta racha negativa con triunfo sobre líder Tijuana en México

sábado 21 de marzo de 2015 22:18 ART
 

MÉXICO DF, 21 mar (Reuters) - Cruz Azul cortó el sábado una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo al vencer por 2-1 al líder Tijuana en la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

De esta manera, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana vieron interrumpida una racha de nueve encuentros sin perder desde el 10 de enero cuando cayó ante Puebla por 1-0 en la primera jornada del torneo.

Los goles del triunfo para la "Maquina Celeste" los anotaron el paraguayo Roque Santa Cruz y el argentino naturalizado mexicano Cristian Giménez después de que Afredo Moreno había adelantado a Tijuana.

El equipo visitante se fue al frente recién a los tres minutos del partido disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México cuando Moreno remató en el área chica un centro enviado por el venezolano Juan Arango.

Santa Cruz estuvo cerca de empatar para el equipo local a los 14 minutos, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Fue hasta los 41 minutos cuando Cruz Azul empató por conducto de Santa Cruz, quien aprovechó un rechace del guardameta Cirilo Saucedo para empujar el balón al fondo de la portería.

Y el gol del triunfo para el equipo celeste se registró a los 63 minutos con un remate de cabeza de Giménez tras centro enviado por Rogelio Chávez.

Con la victoria, Cruz Azul llegó a 19 puntos para ubicarse en el tercer lugar, mientras que Tijuana aun se mantiene en la cima del torneo con 23 unidades.

Más tarde se jugarán los encuentros entre Monterrey-León, Pachuca-Monarcas Morelia y Leones Negros-Jaguares.   Continuación...