FÚTBOL-Calendario muestra que UEFA piensa muy poco en lo que pasa en Sudamérica, dice DT Argentina

viernes 20 de marzo de 2015 19:07 ART
 

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - El choque de fechas entre el final de la temporada europea y el inicio de la Copa América es un problema sin solución para las selecciones del continente, dijo el viernes el entrenador de Argentina, quien agregó que cree que la UEFA piensa muy poco en lo que "ocurre en esta parte del mundo" al armar su calendario.

Las ligas importantes de Europa vivirán su última jornada a fines de mayo, mientras que la definición de la Liga de Campeones se jugará el 6 de junio, cinco días antes del inicio del torneo de selecciones que tendrá lugar en Chile.

"Tenemos muchas necesidades de contar con los jugadores desde el primer día y ellos tienen ganas de jugar la Copa América y jugar una final de Champions porque para eso estuvieron todo el año luchando (...) no va a ser una decisión fácil, si no la tengo que tomar es porque no han llegado a esa instancia", dijo Gerardo Martino en rueda de prensa.

"Por una cuestión organizativa se me ocurre pensar que se piensa muy poco en lo que ocurre en esta parte del mundo, quisiera saber qué va a pasar el año que viene cuando se juegue la Copa América del Centenario", agregó Martino refiriéndose al torneo que se disputará en Estados Unidos.

El final de la Liga de Campeones sería un problema para varios entrenadores, no solamente Martino.

Una hipotética final entre Barcelona y Juventus (ambos clasificados a cuartos de final), haría que los argentinos Carlos Tevez, Roberto Pereyra, Lionel Messi y Javier Mascherano, el uruguayo Martín Cáceres, los chilenos Claudio Bravo y Arturo Vidal, y los brasileños Neymar y Daniel Alves lleguen sin tiempo para entrenar con sus compañeros antes del inicio de la Copa.

Martino también se refirió a los partidos que su equipo jugará este mes ante Ecuador y El Salvador como preparación para la Copa América.

"Tenemos las mismas obligaciones de siempre y el condimento será que es la última gira antes de la Copa América y servirá para ajustar detalles para la confección de la lista (para el torneo en Chile)", dijo Martino.

"Ecuador es un futuro rival de Copa América y eliminatoria (mundialista) y además es un rival que en las últimas copas del mundo ha estado presente", señaló.   Continuación...