GRANOS-Soja argentina cierra con subidas, a la zaga de Chicago

viernes 20 de marzo de 2015 18:04 ART
 

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - La soja cerró con ganancias el viernes en Argentina, impulsada por las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

La plaza local no abrirá sus puertas el lunes y el martes debido a feriados públicos.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.950 y 2.000 pesos (222/227 dólares) por tonelada, desde los entre 1.900 y 1.980 pesos del jueves.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el viernes en el mercado de Chicago gracias a que los inversores aprovecharon un fuerte retroceso del dólar como excusa para cubrir posiciones cortas antes del fin de semana.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2015, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 220 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa se negoció a 1.820 pesos por tonelada.

* Los productores agrícolas de Argentina están reteniendo más del doble de granos de soja que el año pasado, en abierto desafío a un Gobierno que necesita incrementar su recaudación de impuestos a las exportaciones para financiar el creciente gasto público en un año electoral.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...