FÚTBOL-¿Liga de Campeones? ¿el clásico Barcelona-Real Madrid? Simeone sólo piensa en el Getafe

viernes 20 de marzo de 2015 13:27 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 20 mar (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no respondió el viernes las preguntas sobre el sorteo de la Liga de Campeones y el clásico entre Barcelona y Real Madrid, ya que aseguró que su equipo sólo está centrado en la lucha por el tercer puesto de la liga española de fútbol.

El Atlético enfrentará al Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en tiempo extra la final del torneo la temporada pasada ante su archirrival, de acuerdo al sorteo realizado el viernes en Suiza.

Sin embargo, Simeone dijo que el único asunto que tiene en mente es la visita del Getafe al Vicente Calderón el sábado por La Liga, por lo que se negó a responder preguntas sobre el duelo del domingo en el Camp Nou entre el líder Barcelona y su escolta Real Madrid.

El equipo de Simeone cedió el tercer lugar de La Liga al Valencia el fin de semana pasado tras un empate con el Espanyol. Los "colchoneros" se encuentran a un punto del equipo "Che", que se enfrenta al Elche el viernes.

"Sólo quiero ganar ante el Getafe. Lo necesitamos", dijo Simeone en rueda de prensa.

"Lo que hagan los demás sinceramente no me interesa mucho", dijo.

Simeone podría no estar tan decepcionado por el sorteo de la Liga de Campeones, ya que su equipo ha mostrado una amplia superioridad esta temporada sobre el Madrid.

El Atlético humilló al Real Madrid 4-0 en La Liga el mes pasado, su mayor victoria sobre su máximo rival en todas las competiciones desde 1987. En los últimos ocho enfrentamientos entre ambos equipos, el Real Madrid ha ganado solo uno, precisamente la final de la Liga de Campeones del año pasado.

"En realidad, tengo la cabeza más pensando en el Getafe", dijo el técnico argentino, cuyo equipo debe enfrentar antes del partido ante Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 14 de abril, a Córdoba, Real Sociedad y Málaga.

"Quedan tres semanas, casi un mes. Habrá tiempo para que ustedes se diviertan hablando de un partido de tal magnitud", agregó.