20 de marzo de 2015 / 18:53 / en 3 años

PREVIA-FUTBOL-Boca visita a San Martín y busca darle caza a líder Central en torneo argentino

BUENOS AIRES, 20 mar (Reuters) - Boca Juniors visitará el domingo a San Martín de San Juan por la sexta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino, donde buscará enterrar la histórica goleada 6-1 que sufrió en el último choque entre ambos mientras trata de darle caza a Rosario Central, líder de la competencia.

Boca suma 13 puntos y está a dos de Central, el único que ha ganado todos los partidos desde el inicio del torneo. El popular elenco “xeneize” no debería tener mayores problemas para el desquite ante un conjunto de San Martín que todavía no ganó de local este año.

San Martín sabe de la importancia de una victoria en casa ante Boca, aunque no sea como la de 2013. “No creo que se de un 6-1 como la última vez pero vamos a intentar ganar como siempre y como ya lo hicimos con San Lorenzo”, dijo el arquero Luis Ardente.

Boca está mostrando un gran nivel y ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras ganar los cuatro partidos que jugó por la etapa de grupos.

El equipo del entrenador Rodolfo Arruabarrena presentaría varios cambios para que sus futbolistas descanses, más allá de las ausencias obligadas por lesión del centrocampista Fernando Gago y el delantero Sebastián Palacios, ambos desgarrados.

En lugar de Gago, uno de los pilares del equipo, jugaría Marcelo Meli, mientras que Andrés Chávez acompañaría a Daniel Osvaldo en el ataque.

MANTENER LA PUNTA

El líder Central tendrá visitará a Atlético Rafaela, donde tratará de mantener el primer lugar en el torneo.

“Tenemos la linda responsabilidad de tratar de mantener el liderazgo y ojalá que lo podamos hacer”, dijo el arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta, antes de advertir sobre las necesidades de su rival, último en las posiciones con un punto.

“Que tengan un punto no significa que no sean un buen equipo. Sufrieron la partida de varios jugadores importantes, pero estoy seguro que van a mejorar”, agregó.

Por su parte River Plate, que viene de igualar 1-1 con Juan Aurich de Perú y quedó a un paso de la eliminación en la Copa Libertadores, será local de Godoy Cruz.

En tanto San Lorenzo, que en la semana cayó ante el Sao Paulo por la Libertadores, enfrentará el lunes a Nueva Chicago con la baja por desgarro del paraguayo Néstor Ortigoza. El equipo del entrenador Edgardo Bauza está tercero con 12 unidades y quiere seguir peleando arriba.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos entre Newell’s Old Boys-Quilmes y Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sábado Colón de Santa Fe enfrentará a Tigre, Vélez Sarsfield a Belgrano de Córdoba, Independiente a Arsenal, Huracán a Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín a Crucero del Norte.

En tanto, el domingo también jugarán Estudiantes de La Plata-Banfield y Defensa y Justicia-Racing Club.

Racing, campeón del torneo pasado, seguramente hará descansar a su emblema Diego Milito, quien volvió a jugar esta semana por Copa Libertadores luego de estar tres semanas de baja por una lesión de rodilla.

“La rodilla de Milito respondió bien. Lo dejamos descansar y mañana vamos a ver cómo está”, dijo el viernes el entrenador de Racing, Diego Cocca.

La jornada se cierra el lunes con los choques entre Aldosivi de Mar del Plata-Unión de Santa Fe y Temperley-Olimpo de Bahía Blanca. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below