GRANOS-Soja y maíz bajan en Chicago ante apreciación del dólar

jueves 19 de marzo de 2015 16:50 ART
 

CHICAGO, 19 mar (Reuters) - Una nueva apreciación del dólar provocó caídas el jueves en los futuros de la soja y el maíz en el mercado de Chicago, presionados además por una toma de ganancias tras las subidas de la sesión previa.

* En tanto, los futuros del trigo en Chicago <0#W:> cerraron sin tendencia definitiva porque las coberturas cortas de fondos contrarrestaron un rebote en el dólar y las lluvias en la parte sur de los Grandes Llanos estadounidenses.

* El dólar rebotó el jueves después de desplomarse el miércoles tras un comunicado de la Reserva Federal que sugirió un ritmo lento para elevar las tasas de interés. Un dólar más fuerte resta atractivo a los granos estadounidenses en los mercados mundiales.

* "Todo ha sido sobre el dólar desde el anuncio de la Fed ayer", escribió en una nota a clientes Matt Zeller, director de información de mercado en INTL FCStone. "Los granos usaron la caída del dólar ayer para subir, pero desde entonces ambos han revertido ese comportamiento", agregó.

* El contrato de soja para mayo bajó 3,25 centavos, a 9,6175 dólares por bushel.

* El maíz a mayo, el contrato más transado del cereal en Chicago, cayó 1,25 centavos y cerró a 3,7350 dólares por bushel, por debajo de su máximo de sesión a 3,8050 dólares y arriba del mínimo de cinco meses a 3,67 dólares que tocó el miércoles temprano.

* El contrato de trigo para mayo tocó máximos de un mes a 5,20 dólares por bushel, cerca de su promedio de movimiento de 50 días, aunque recortó avances y cerró con una subida de 1,25 centavos, a 5,12 dólares por bushel. En cambio, los futuros de trigo bajaron en Kansas y Mineápolis.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...