19 de marzo de 2015 / 19:39 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-Paraguayo Romero ve videos para adaptarse rápido a Racing argentino

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista paraguayo Oscar Romero dijo que para adaptarse rápidamente a Racing Club vio casi todos los videos del equipo que salió campeón en 2014 tras más de una década de sequía, y destacó que el vertiginoso fútbol argentino es diferente al de su país, donde se juega más pausado.

Romero, que llegó esta temporada a Racing, destacó que no tiene problemas de adaptarse a los planteos del técnico Diego Cocca, aunque sea diferente al 4-4-2 con el que jugaba en Cerro Porteño.

“Ya estuve mirando casi todos los partidos del campeonato en el que Racing fue campeón. De a poco me voy sintiendo mejor y me estoy soltando más”, dijo Romero a un medio partidario de Racing.

Sobre su posición en la cancha, donde cumple la función de enganche o media punta, Romero dijo estar conforme a pesar de haber actuado por la banda izquierda en Cerro.

“En lo personal me siento más cómodo jugando de enganche. En ese lugar puedo elaborar jugadas y llegar más al área rival”, dijo, sin renegar si tiene que cumplir otra función.

“Trataré de rendir al máximo en el puesto que me ponga Cocca. En Cerro Porteño, por ejemplo, jugábamos 4-4-2 y yo hacía toda la banda como volante por la izquierda”, explicó.

Racing, que en la semana venció en Perú a Sporting Cristal por la copa Libertadores de América, visitará el fin de semana al modesto Defensa y Justicia por la sexta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino, donde está noveno a siete puntos del líder Rosario Central.

* El arquero de San Martín de San Juan, Luis Ardente, será el domingo el único integrante del equipo verdinegro que estuvo en la histórica goleada 6-1 en abril de 2013 contra el poderoso Boca Juniors por el torneo local que ahora volverá a salir a la cancha contra los “xeneizes”.

El meta sabe que repetir esa actuación es casi imposible, pero confía en conseguir al menos un buen resultado.

“En el grupo somos conscientes de que aquello ya es historia y es muy difícil que ese resultado se repita, pero tenemos confianza en que se puede sacar un buen resultado si hacemos nuestro juego. Es lindo y motivador jugar contra Boca”, dijo Ardente en una entrevista con el Diario Deportivo Olé.

“Por juego y puntos Boca (hoy) es el mejor. Lo ha demostrado en la Copa (Libertadores) y en el torneo (doméstico), por eso nosotros vamos a tener mucho cuidado. Tenemos que estar seguros atrás y finos adelante, esa tiene que ser la fórmula”, agregó el guardameta haciendo referencia a la caída 3-2 que sufrió su equipo en la anterior jornada.

“Sería lindo poder ganar y más porque vamos a jugar contra un grande. Por suerte ya nos tocó derrotar a San Lorenzo como visitante (en el actual torneo). Capaz se da”, expresó.

San Martín, que retornó esta temporada a la primera división, tiene seis puntos producto de una victoria, tres empates y una derrota, con seis goles a favor y la misma cantidad en contra. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below