FÚTBOL-Uruguay combina figuras y jóvenes promesas en convocatoria para amistoso con Marruecos

miércoles 18 de marzo de 2015 21:04 ART
 

MONTEVIDEO, 18 mar (Reuters) - El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, convocó el miércoles a 23 futbolistas para el partido amistoso que disputará la "celeste" el 28 de marzo ante Marruecos en la ciudad de Agadir.

El delantero Edinson Cavani del París Saint Germain aparece como la principal estrella de una lista que incluye nuevamente a un número importante de futbolistas jóvenes que procurarán ser ratificados en el grupo que disputará la Copa América de Chile.

Juveniles como los delanteros Jonathan Rodríguez y Giorgian de Arrascaeta fueron convocados nuevamente por el entrenador, que también incluyó a jugadores experimentados como Egidio Arévalo Ríos o Maximiliano Pereira.

Se trata de la primera convocatoria para un partido internacional luego del retiro de la selección uruguaya de Diego Forlán, su principal estrella durante la última década.

El delantero Luis Suárez, quien juega en el Barcelona de España y es considerado como el mejor futbolista uruguayo de la actualidad, tampoco fue tenido en cuenta en esta convocatoria ya que no podrá jugar la Copa América por la suspensión que le aplicó la FIFA por morder a un rival en el mundial de Brasil 2014.

El defensa Martín Cáceres y el mediocampista Christian Rodríguez, titulares habituales en el seleccionado, no fueron incluidos en la lista debido a que se encuentran lesionados.

Los convocados por Óscar Tabárez son los siguientes:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Emiliano Velázquez (Getafe, España) y Gastón Silva (Torino, Italia).   Continuación...