18 de marzo de 2015 / 22:40 / hace 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Barcelona elimina al City en Liga Campeones, Juventus golea y avanza cuartos final

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con citas)

BARCELONA, 18 mar (Reuters) - El Barcelona mostró el miércoles 45 minutos de un fútbol de altísimo vuelo y derrotó 1-0 al Manchester City para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Juventus goleó 3-0 como visitante al Borussia Dortmund con un doblete de Carlos Tevez y también avanzó de ronda.

El Barca, que cerró la llave con un marcador agregado de 3-1, dominó a voluntad el encuentro durante los primeros 45 minutos y contó con varias ocasiones para anotar en los pies de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

El arquero Joe Hart tuvo varias atajadas que salvaron al equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini de ser goleado.

"El arquero tapó todo y las que no las agarraba le iban al cuerpo, atajó un fenómeno", dijo Messi tras el encuentro. "No pudimos hacer más goles por mérito del arquero de ellos".

Luego de desperdiciar varias oportunidades, el Barcelona se puso en ventaja a los 31 minutos, cuando Ivan Rakitic picó al vacío por la izquierda del ataque y definió por arriba del arquero tras parar con el pecho un pase cruzado de Messi, quien marcó el ritmo del partido y fue la gran figura de la cancha.

El local estuvo imparable en la primera etapa, lo que generó que el City tuviera que apelar a varias faltas violentas para frenar a los jugadores del conjunto catalán.

El City mejoró en la segunda parte y tuvo algunas posibilidades de igualar. La más clara fue a los 78, cuando Sergio Agüero desperdició un tiro penal, atajado por Marc-Andre ter Stegen, tras una supuesta falta de Gerard Piqué sobre el internacional argentino.

"Hemos ganado, que era clave, dando espectáculo y haciendo un muy buen partido", dijo tras el partido Luis Enrique a la televisión española. "Hemos tenido infinidad de situaciones mano a mano contra el portero. No hemos podido aprovecharlo, casi siempre por mérito de su arquero".

Esta es la segunda temporada seguida en que el Barca deja fuera al City en esta etapa del torneo. La eliminación del conjunto de Pellegrini dejó a la competencia sin equipos ingleses.

"Quedamos eliminados ante un equipo magnífico por segunda vez en dos años", dijo Hart tras el partido a Sky Sports. "Yo estoy aquí para atajar y hoy me exigieron mucho. Estuve ocupado, muy ocupado".

En el otro partido del día, la Juventus se metió entre los ocho mejores del torneo por segunda vez desde 2006 gracias a la goleada como visitante que le permitió sumar un marcador agregado de 5-1.

Tevez abrió el marcador a los 3 minutos con un golazo al ángulo desde fuera del área y asistió al español Alvaro Morata a los 70. El internacional argentino cerró su gran actuación con otro tanto a los 79 minutos con un potente remate entrando al área.

"Creo que el gol los paró un poco a ellos en ataque. Después sufrimos 30 minutos pero luego lo manejamos", dijo Tevez tras el partido.

Juventus, que lidera la Serie A, suma 12 partidos sin perder como visitante en todas las competencias.

Barca y Juve se unieron a Porto, Real Madrid, Atlético Madrid, Paris Saint Germain, Mónaco y Bayern Munich entre los clasificados a cuartos de final. El sorteo de la instancia de los ocho mejores será el viernes. (Reporte de Tim Hanlon. Reporte adicional de Karolos Grohmann en Dortmund. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below