ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Atlético Madrid vence en penales a Leverkusen, pasa a cuartos final Liga Campeones

martes 17 de marzo de 2015 20:01 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

MADRID, 17 mar (Reuters) - El Atlético de Madrid sufrió el martes para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganarle 1-0 al Bayer Leverkusen e imponerse en la definición por penales, en una jornada en la que también avanzó de ronda el Mónaco de Francia.

El equipo "colchonero", que había perdido por el mismo marcador en la ida, se impuso con un gol de Mario Suárez a los 27 minutos y ganó 3-2 en los penales gracias al último disparo convertido por el ídolo Fernando Torres para mantener viva su ilusión de llegar a la final del torneo continental por segunda temporada seguida.

Los dos equipos llegaron al quinto penal empatados 2-2 tras desperdiciar dos remates cada uno. En ese momento, Torres no falló y Stefan Kiessling lanzó su remate por arriba del travesaño para que los 40.000 hinchas del Atlético que colmaron el estadio Vicente Calderón comenzaran un festejo enloquecido.

El local necesitaba ganar por más de un gol para pasar de ronda de manera directa, por lo que el entrenador argentino Diego Simeone decidió poner de titular al mediocampista ofensivo Cani en lugar del capitán Gabi, una decisión que sorprendió a muchos.

El Atlético quiso imponer el ritmo desde el inicio pero el Leverkusen no se metió atrás y trató de aprovechar su velocidad en el contraataque.

En la primera parte, el equipo rojiblanco sufrió la salida del lesionado arquero Miguel Angel Moyá, quien fue reemplazado por Jan Oblak.

Tras el tiempo reglamentario, Atlético siguió insistiendo en el alargue y Raúl García tuvo la posibilidad más clara para anotar a los 106 minutos, aunque el visitante también desperdició una opción clara en los pies de Simon Rolfes a los 111.

En el otro partido del día, el Mónaco cayó 2-0 como local ante el Arsenal, pero pasó de ronda gracias a la regla de los goles marcados como visitante, en una serie que terminó con un marcador agregado de 3-3.   Continuación...