GRANOS-Precios cierran con caídas en Chicago por menor demanda suministros EEUU

martes 17 de marzo de 2015 16:36 ART
 

CHICAGO, 17 mar (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja cayeron el martes con fuerza en el mercado de Chicago, al apagarse la demanda exportadora de grano estadounidense ante una expansión de las cosechas en Sudamérica y los abundantes suministros globales.

* Los futuros del trigo también bajaron, pese a la preocupación por el clima seco en los Grandes Llanos estadounidenses, ante una toma de ganancias después de que el cereal tocó máximos de dos semanas.

* "Los fundamentos no son amistosos; las cosechas de Sudamérica están arrojando buenos rendimientos", dijo en una nota a clientes Charlie Sernatinger, jefe global de futuros de granos de ED&F Man Capital. "Necesitamos un motivo para disparar algunas coberturas cortas, y todavía no la veo", agregó.

* La soja cayó un 1,4 por ciento, a su nivel más bajo en casi cinco meses, arrastrada por el descenso de los futuros de la harina de soja y el crecimiento de la cosecha en Sudamérica que debilitó las perspectivas para las exportaciones estadounidenses de la oleaginosa.

* El contrato de soja para entrega en mayo cerró con una caída de 14,75 centavos, a 9,5450 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz <0#C:> bajaron un 2 por ciento, a sus niveles más bajos desde octubre, presionados por ventas técnicas y abundancia de suministro en los inventarios globales.

* El contrato para entrega en mayo bajó por cuarta sesión consecutiva, acumulando un descenso del 5 por ciento durante ese lapso. El maíz perforó temprano su mínimo a 3,7375 dólares por bushel alcanzado el 30 de enero, disparando otra ronda de ventas.

* El mínimo de la sesión a 3,70 dólares fue el nivel más bajo desde el 21 de octubre. El contrato para mayo cerró con una caída de 8 centavos, a 3,71 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo <0#W:> cayeron golpeados en Chicago por una toma de ganancias y ventas técnicas, después de que el referencial contrato para mayo tocó un máximo de dos semanas, a 5,18 dólares por bushel. Los precios también bajaron en el mercado de Kansas.   Continuación...