Bolsa argentina intensifica racha alcista por empresas bancarias y energéticas

martes 17 de marzo de 2015 11:33 ART
 

BUENOS AIRES, 17 mar (Reuters) - La plaza bursátil argentina seguía en alza el martes mediante compras pendientes de la ronda anterior, cuando trepó casi un 5 por ciento, con compras centralizadas en sociedades del rubro bancario y energético, en el marco de un manifiesto interés sobre los activos del país sudamericano.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzaba un 1,94 por ciento a 10.955,74 puntos, a las 11,20 hora local (1420 GMT), destacándose los títulos del grupo Pampa Energía , con un alza del 4,48 por ciento, y los del banco BBVA Francés, con una mejora del 3,74 por ciento.

Los operadores coincidieron en que las atractivas tasas de retornos que muestran los papeles argentinos y el cambio de Gobierno esperado para diciembre alientan el rearmado de carteras pese a la parcial cesación de pagos en que cayó el país en julio pasado por una decisión judicial de Estados Unidos.

El banco estadounidense Citigroup planea salir de su negocio de custodia en Argentina a la luz de una reciente orden judicial que le impide procesar pagos de bonos del país sudamericano y podría acarrear la pérdida de su licencia en esa nación, según un documento judicial.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)