ACTUALIZA 1-FUTBOL-Rosario Central recupera la punta en Argentina tras 5ta victoria seguida

martes 17 de marzo de 2015 00:40 ART
 

(Agrega empate de River, detalles)

BUENOS AIRES, 16 mar (Reuters) - Rosario Central recuperó el lunes el primer lugar de la liga argentina de fútbol al vencer 1-0 a Temperley y sumar su quinto triunfo seguido en el torneo.

A última hora River Plate igualó 3-3 en su visita a Arsenal mientras que Aldosivi de Mar del Plata se impuso 1-0 ante Belgrano de Córdoba con un penal convertido a los 46 minutos por el defensor Gastón Díaz.

En su duelo Rosario Central ganó con un tanto del delantero Marco Ruben a los 66 minutos y jugó buena parte del partido con un hombre menos tras sufrir la expulsión del mediocampista José Fernández por doble amonestación en la primera parte.

Ruben, quien llegó esta temporada proveniente del Tigres de México, se afianzó como el máximo artillero del torneo con cinco conquistas.

El partido se disputó sin público por una sanción del comité de seguridad a Rosario Central por un proyectil que le arrojaron desde una tribuna al técnico Gustavo Alfaro en un partido contra Tigre.

Con el triunfo, Central sumó 15 puntos y desplazó de la posición de privilegio a Boca Juniors, que el sábado le ganó 2-1 a Defensa y Justicia para sumar 13 unidades.

En el cierre de la jornada del lunes River levantó un 3-1 en contra antes de igualar 3-3 en el estadio de Arsenal.

El equipo local ganaba en el primer tiempo con tantos de Ramiro Carrera, a los 9 y 45 minutos, respectivamente y Damián Pérez, a los 21.

River, que alineó a varios suplentes pensando en el partido por Copa Libertadores en la semana ante Juan Aurich de Perú, igualó transitoriamente a los 10 minutos con gol en jugada individual del mediocampista Gonzalo Martínez y alcanzó el empate con dos tantos del delantero uruguayo Rodrigo Mora a los 66 y 87 minutos, respectivamente.

El martes se cerrará la actividad con el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Nueva Chicago. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)