FÚTBOL-Desafío de Argentina es "evolucionar" y mostrar nueva imagen tras lo hecho en Mundial: DT

lunes 16 de marzo de 2015 21:06 ART
 

16 mar (Reuters) - El principal desafío de la selección argentina es transformarse y mostrar una imagen totalmente nueva con el mismo grupo de futbolistas que llegó a la final del Mundial 2014, a fin de mantener el nivel que se logró durante los últimos años, dijo el entrenador Gerardo Martino.

Argentina clasificó con comodidad al Mundial de Brasil en la eliminatoria sudamericana y llegó a la final del torneo que se jugó en territorio de su clásico rival, cayendo ante Alemania en el partido definitorio.

Martino, ex entrenador de la selección de Paraguay y el Barcelona de España, asumió en la "albiceleste" en lugar de Alejandro Sabella tras la Copa del Mundo.

"En principio tenemos una vara muy alta, (la final del Mundial) es un logro muy importante que te obliga a estar a la altura de las circunstancias en las próximas competencias" dijo Martino en una entrevista con el sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

"Pero también es cierto que el camino futbolístico que deseamos recorrer tiene diferencias con el camino del ciclo anterior", agregó.

Martino sostuvo que lo más importante es lograr que la selección "evolucione" entre diferentes esquemas de juego.

"Hay mucho por hacer porque es tan diferente la forma de juego que, evidentemente, necesitamos desarrollar una idea. Y esto con una buena cantidad de futbolistas que, con la otra idea, tuvieron un logro importante", explicó.

"Es muy interesante ver la transformación y evolución que muestre el equipo acercándose a esta forma de jugar", agregó.

Martino tendrá este mes dos oportunidades para estudiar la transformación de la "albiceleste" en los partidos contra El Salvador y Ecuador el 28 y 31 de marzo en Washington y Nueva Jersey, respectivamente, en el inicio de su preparación para la Copa América de Chile.

En el torneo continental, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, Argentina integrará el Grupo B y se medirá con Uruguay, Paraguay y Jamaica. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Marion Giraldo)