TENIS-Federer y Nadal avanzan en Indian Wells, Wawrinka queda fuera

lunes 16 de marzo de 2015 02:00 ART
 

Por Mark Lamport-Stokes

INDIAN WELLS, EEUU, 15 mar (Reuters) - Roger Federer tardó poco tiempo el domingo en pasar a la tercera ronda del Abierto de tenis BNP Paribas en Estados Unidos, pero su compatriota suizo Stanislas Wawrinka se convirtió en el primer nombre importante que queda fuera del torneo masculino de élite.

Federer, número dos del mundo, inició su campaña para conquistar un quinto título en el Indian Wells Tennis Garden con una victoria clínica por 6-4 y 6-2 sobre el argentino Diego Schwartzman, que tardó poco más de una hora.

Wawrinka -séptimo preclasificado-, sin embargo, fue eliminado del evento ATP Masters 1000 al caer por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el holandés Robin Haase.

El español Rafael Nadal, tres veces campeón en Indian Wells, también avanzó cómodamente al demoler al holandés Igor Sijsling por 6-4 y 6-2 en un encuentro nocturno que duró sólo 72 minutos.

Federer ofreció a la multitud que llenaba el estadio su gama familiar de feroces drives, revéses limpios, servicios poderosos y dejadas delicadas, rompiendo el saque de Schwartzman una vez en el primer set y dos veces en el segundo.

"Creo que lo hice muy bien", dijo Federer en la cancha después de ganar el partido. "Había un poco de viento y debí ser cuidadoso a ratos, pero es bueno obtener una victoria inicial".

Federer, que compite en Indian Wells por decimoquinta ocasión, se enfrentará el italiano Andreas Seppi, quien lo eliminó en la tercera ronda del Abierto de Australia en enero en un duelo de cuatro sets.

"Estoy feliz de volver a jugar contra él", dijo Federer sobre Seppi -30mo. preclasificado-, que reservó su lugar en la tercera ronda en Indian Wells con una victoria por 6-4 y 6-4 frente al rumano Victor Hanescu.

"Estuve muy decepcionado con el rendimiento que tuve en Australia. Espero que esta vez sea mejor para mí. Estaré preparado, no hay duda sobre eso", agregó. (Editado en español por Carlos Aliaga)