FUTBOL-San Lorenzo vence 3-1 a Huracán en clásico que tuvo un hincha muerto en Argentina

domingo 15 de marzo de 2015 21:49 ART
 

BUENOS AIRES, 15 mar (Reuters) - San Lorenzo se impuso 3-1 a Huracán en un trágico clásico de barrio que no se jugaba en la primera división del fútbol argentino desde hacía cuatro años y que se vio manchado por la muerte de un hincha que cayó al vacío desde una de las tribunas del estadio azulgrana.

La muerte del hincha fue confimada a los medios locales por el titular del servicio de Asistencia médica Alberto Crescenti.

Después de cuatro años San Lorenzo y Huracán disputaron un intenso partido que quedó en manos del equipo local que no desaprovechó las posibilidades que tuvo.

Huracán, que estuvo los últimos años jugando en la segunda división, empezó ganando con gol del mediocampista Patricio Toranzo a los 15 minutos.

Pero San Lorenzo, que también ganó el último clásico que disputaron en el 2011, igualó con tanto del talentoso mediocampista Leandro Romagnoli a los 30 minutos, aumentó el defensor Matías Caruzzo a los 45 y dio el golpe de nocaut el atacante Mauro Matos, de penal, a los 72 minutos.

"Estábamos esperando jugar el clásico, que no pasaba hace más de cuatro años, poder disfrutar de este tipo de clásicos de barrio, con la historia que tiene y obviamente ganarlo, es una alegría para la gente", dijo el mediocampista Romagnoli.

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, destacó el buen juego de Huracán y reconoció que se vieron obligados a arriesgar más de lo que esperaban.

"Nos encontramos con un gol que nos obligó a arriesgar más de la cuenta, pero el equipo lo terminó ganando y justificando. Sin embargo, los últimos minutos cedimos la pelota y no era la intención, por lo que no me gustó la última media hora, debido a que sufrimos de manera innecesaria", dijo Bauza.

En tanto el entrenador de Hucarán, Néstor Apuzzo, un ex combatiente en el conflicto del Atlántico Sur con Inglaterra en 1982, lamentó la derrota y le pidió disculpas a los hinchas de Huracán "por no haberles dado la victoria".   Continuación...