FÚTBOL-Nivel de Agüero es clave en repunte del Manchester City: Zabaleta

viernes 5 de diciembre de 2014 16:16 ART
 

LONDRES, 5 dic (Reuters) - El excelente nivel del argentino Sergio Agüero ha sacado al Manchester City de su bajón de principios de temporada y le ha puesto en disposición de empezar a perseguir al líder Chelsea en busca del título de la Liga Premier, aseguró su compatriota Pablo Zabaleta.

La tripleta de Agüero el mes pasado en la victoria 3-2 frente al Bayern Munich insufló vida al City en la Liga de Campeones. El internacional argentino marcó dos goles más el miércoles en el triunfo 4-1 frente al Sunderland, dejando al equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini a seis puntos del Chelsea.

"Para el equipo, tenerlo jugando a este nivel es algo muy positivo, porque cuando no hemos tenido nuestro mejor día, sus goles han marcado la diferencia", dijo Zabaleta en la página web del City.

"Obviamente, esperamos que pueda seguir haciendo esto hasta el fin de la temporada. Si seguimos mejorando individualmente, seguiremos mejorando como equipo y creo que hay señales de que estamos llegando ahí", agregó.

Agüero ya ha marcado 14 goles en el torneo local, a tres del total de la pasada temporada, cuando se vio afectado por varias lesiones.

Pellegrini podría estar tentado de proteger a su máximo artillero en su cita del sábado frente al Everton, con un ojo puesto en el decisivo partido del miércoles ante la Roma por la Liga de Campeones.

Sin embargo, es algo improbable, ya que el City quiere mantener el impulso tras sus victorias frente al Southampton y el Sunderland. (Reporte de Justin Palmer, editado en español por Carlos Serrano)