GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con caídas por amplia oferta y poca demanda

viernes 5 de diciembre de 2014 12:16 ART
 

BUENOS AIRES, 5 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con pérdidas el viernes, presionada por la abundante oferta de bovinos y la ausencia de importantes compradores debido a que poseen adecuadas reservas de mercadería, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.424 vacunos -a los que se les sumaron 19 animales sin vender de la sesión anterior-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 10.261 bovinos al recinto.

"Una combinación de un mercado sobre ofertado, con casi 32.000 ejemplares ofertados en la semana, y la ausencia casi total de los supermercados puso de manifiesto un ambiente de flojedad general de precios", dijo una fuente del mercado.

Los novillos cayeron entre un 1,2 y un 3,3 por ciento, las vaquillonas un 1,9 por ciento, los terneros un 1,85 por ciento, las vacas entre un 0,8 y un 2,3 por ciento, y los toros un 0,8 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 14,334 unidades, mientras que en la sesión previa, cuando se realizaron remates especiales, marcó 15,684 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)