FUTBOL-Torneo Transición de Argentina llega a su fin, pero habrá que esperar por el campeón

viernes 5 de diciembre de 2014 12:26 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 dic (Reuters) - Boca Juniors recibirá el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata para poner fin a un año para el olvido en la última jornada del torneo Transición del fútbol argentino, que llega a su fin sin consagrar a un campeón, ya que los partidos de Racing Club y River Plate, los candidatos al título, fueron postergados.

Los partidos del líder Racing y su escolta River, contra Godoy Cruz y Quilmes, respectivamente, se jugarán el 14 de diciembre porque el conjunto "millonario" define el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia tras el 1-1 en la ida como visitante.

Boca, que fracasó en su intento por conseguir su primer título doméstico desde el 2011, no tuvo alegrías y termina el año cargando con una dura eliminación ante su eterno rival River en la Sudamericana.

Los hinchas "xeneizes" recuerdan con nostalgia los títulos que logró Boca de la mano del técnico Carlos Bianchi, reemplazado meses atrás por Rodolfo Arruabarrena y Juan Román Riquelme, que volvió a Argentinos Juniors.

Bianchi, que llegó al club con la ilusión de repetir glorias y proezas, fue despedido por los malos resultados y Riquelme, figura de esos logros, abandonó el club por su mala relación con algunos integrantes del plantel y la dirigencia del club.

Boca, quinto en las posiciones a siete puntos de Racing, volverá a jugar como local tras la eliminación con River.

"No se están logrando campeonatos, contra Gimnasia hay que jugar y ganar (...) después las vacaciones y cuando volvamos pensaremos en lo que viene", dijo el defensor Juan Forlín en conferencia de prensa.

Gimnasia, que aparece a 17 puntos del líder, tratará de culminar el año con una victoria que alimente su confianza para cuando se inicie en enero la temporada 2015.   Continuación...