FUTBOL-Gallego vuelve a dirigir a Newell's de Argentina tras 10 años

jueves 4 de diciembre de 2014 18:24 ART
 

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - El entrenador Américo Gallego volverá a dirigir a Newell's Old Boys, 10 años después de su último paso por el equipo, dijo el jueves el presidente del club del fútbol argentino Guillermo Lorente.

Gallego, quien fue campeón con Newell's en el 2004, comenzará a trabajar en enero, cuando el plantel comience su preparación para la próxima temporada.

"Podemos decir que tenemos nuevo cuerpo técnico, que es el que está comandado por el 'Tolo' Gallego", dijo el jueves Lorente al canal local TyC Sports.

"Otro más de la casa. Ojalá que con él nos vaya tan bien como nos ha ido antes", agregó en referencia a que los últimos entrenadores fueron jugadores del club, como Gerardo Martino, quien ganó el título en el torneo Final 2013.

El fin de semana Newell's, dirigido por Gustavo Raggio, cerrará su participación en el torneo Transición ante Lanús, en un partido que marcará el retiro de la actividad del mediocampista Lucas Bernardi.

La presentación oficial de Gallego será la próxima semana.

Gallego también fue campeón en Argentina con River Plate e Independiente y logró un título local con el Toluca de México.

También dirigió a los Tigres de México y a Colo Colo de Chile. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)