FÚTBOL-Agüero se encamina a la mejor temporada de su carrera

jueves 4 de diciembre de 2014 11:10 ART
 

Por Mike Collett

LONDRES, 4 dic (Reuters) - El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero fue nombrado futbolista del año en una votación realizada por 250.000 hinchas ingleses esta semana, pero probablemente no será el último honor que reciba en una temporada que podría ser la mejor de su carrera.

El atacante de 26 años encabezó la encuesta de la federación de hinchas ingleses, superando a su compañero de equipo Yaya Toure, al delantero del Liverpool Raheem Sterling, al mediocampista del Southampton Morgan Schneiderlin y a los jugadores del Chelsea Eden Hazard y Branislav Ivanovic.

Agüero, que este año ganó la Liga Premier con el City y llegó a la final del Mundial con Argentina, ha marcado 19 goles en todas las competiciones esta temporada y ya suma 30 tantos en sus últimos 33 partidos en la Liga Premier.

El ex jugador del Atlético Madrid dijo después de ser honrado el lunes por los hinchas ingleses en una cena anual en Londres que la lucha por el título de la Liga Premier está lejos de terminar a pesar de que el City está a seis puntos del líder, el Chelsea.

"Estamos a dos partidos de ellos, a seis puntos, pero aún queda un largo camino por recorrer. Lo que está a nuestro favor es saber que el City sabe cómo atrapar equipos. Lo hemos hecho en el pasado y podemos hacerlo de nuevo", sostuvo.

Los números del argentino en las últimas semanas son asombrosos. Anotó los cuatro tantos del City en la victoria 4-1 sobre el Tottenham Hotspur, después marcó dos contra el Queens Park Rangers en un empate 2-2 y una tripleta en el triunfo 3-2 de su equipo sobre el Bayern Munich en la Liga de Campeones.

Sus dos goles en la victoria 4-1 del City del miércoles ante el Sunderland elevaron a 11 tantos su registro en los últimos nueve partidos de la Liga Premier.

"En este momento, es difícil para las defensas detenerlo. Está jugando a un nivel muy alto, pero le quedan muchos años para ser más fuerte", dijo el técnico del City, Manuel Pellegrini, tras el triunfo ante el Sunderland.

"Incluso antes de que empezara a anotar en estos partidos de forma consecutiva, pensaba que estaba entre los cinco mejores jugadores del mundo. Estoy muy feliz por él", agregó el chileno. (Editado por Rodrigo Charme)