TENIS-Argentino Del Potro defenderá su título en Sídney tras retornar al circuito en Brisbane

jueves 4 de diciembre de 2014 10:48 ART
 

SÍDNEY, 4 dic (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos, confirmó que defenderá su título del torneo de Sídney en enero luego de participar la semana previa en Brisbane, en lo que será su retorno al circuito tras 10 meses fuera de las canchas.

La última vez que el argentino jugó en el circuito ATP fue en su debut en Dubái en febrero. Posteriormente tuvo que someterse a una cirugía en su muñeca izquierda a fines de marzo.

Pese a tener una posición protegida en el ranking como número siete a nivel mundial, el tenista de 26 años sólo puede aprovechar su puesto en el escalafón en un número limitado de eventos, por lo que decidió usar una invitación en Sídney como calentamiento para el Abierto de Australia.

"Me encanta jugar en Sídney. La ciudad y los aficionados son magníficos. No puedo esperar a volver y defender mi título", dijo Del Potro en un comunicado de prensa.

"El año pasado, jugué un poco de mi mejor tenis allí y es la forma perfecta de empezar el año. Estoy ansioso por volver a Sídney porque es una de mis ciudades favoritas para jugar", agregó.

Tras su título en Flushing Meadows en 2009, la carrera de Del Potro se interrumpió drásticamente por una cirugía en su muñeca derecha en 2010 antes de que iniciara su camino de regreso a los "top ten".

Una victoria en enero sobre el local Bernard Tomic en el torneo de Sídney le dio a Del Potro el título número 18 de su carrera. (Reporte de Nick Mulvenney. Editado en español por Janisse Huambachano)