GRANOS-Trigo baja en EEUU por toma de ganancias y datos de exportación

miércoles 3 de diciembre de 2014 18:05 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 3 dic (Reuters) - Los futuros de trigo volvieron a bajar el miércoles por segunda sesión consecutiva en Chicago, luego de que el contrato a mes inmediato trepó por encima de los 6 dólares por primera vez en casi seis meses.

* El maíz y la soja terminaron con alzas, pasando a terreno positivo sobre el cierre de la sesión. La oleaginosa recibió respaldo técnico tras caer a su nivel más bajo desde el 27 de octubre, mientras que una ronda de coberturas cortas sostuvo al maíz.

* El contrato de trigo para entrega en marzo subió 13,75 centavos, a 5,8950 dólares por bushel. Los precios marcaron su peor descenso diario en términos porcentuales en dos semanas.

* El contrato de la soja para entrega en enero subió 2,5 centavos, a 9,9825 dólares por bushel. El contrato a mes inmediato se negoció en baja durante la mayor parte de la sesión, cayendo hasta un mínimo de cinco semanas y media a 9,8375 dólares por bushel antes de que aparecieran compradores de ocasión.

* El maíz para marzo ganó 0,75 centavos, a 3,82 dólares por bushel, tras encontrar soporte en su promedio de movimiento de 40 días. El cereal cortó una racha de tres sesiones consecutivas con descensos.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...