PREVIA-FUTBOL-Paraguayo Cardozo enfrenta a ex DT "Tuca" Ferretti en semifinal Toluca-Tigres de México

miércoles 3 de diciembre de 2014 16:36 ART
 

MÉXICO DF, 3 dic (Reuters) - El paraguayo José Saturnino Cardozo enfrentará a Ricardo Ferretti cuando Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) disputen una de las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano, 10 años después de que el ex goleador fuera dirigido por el brasileño "Tuca" Ferretti en los "Diablos" Rojos.

La otra semifinal la protagonizarán las "Águilas" del América y los "Rayados" de Monterrey.

"No me preocupa si 'Tuca' amaneció bien o mal, esto no es personal, es profesional, él hará su trabajo y yo el mío. El ha sido mi entrenador y punto, cada uno sigue su vida como tiene que ser, esto únicamente es profesional", dijo Cardozo.

Toluca y Tigres abrirán las semifinales el jueves a las 19.00 hora local (0100 GMT) en el estadio Nemesio Diez. La serie se definirá el domingo cuando Tigres sea local en el estadio Universitario de Nuevo León a partir de las 16.00 hora local (2200 GMT).

"Estar en un equipo grande como Toluca siempre te obliga a llegar a lo más alto que se pueda y ahora lo que queremos es llegar a la final. Antes tenemos a un rival complicado, pero no cambia el sueño que tenemos desde que comenzamos la Liga, llegar a la final y tratar de ganarla", aseveró Cardozo.

En la otra serie, los "Rayados" recibirán el jueves a las "Águilas" en el estadio Tecnológico a partir de las 21.00 hora local (0300 GMT). La llave se resolverá el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México a partir de las 18.00 hora local (2400 GMT).

"Tenemos la obligación de ganar la serie, por historia, porque cerramos en casa y porque fuimos líderes. Nuestra postura tiene que ser más ambiciosa, espero que el jueves el mensaje llegue claro a los jugadores y que podamos ser un equipo sólido y agresivo", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

"Queremos gol, realmente necesitamos hacer un gol de visitante, vamos a ir a jugar como hemos jugado todo el año, iremos a buscar el partido", agregó.

En caso de empate en el marcador global, el gol de visitante es el primer criterio para determinar al club que pasa a la siguiente fase. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)