ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Terna para Balón de Oro es otro recordatorio de pésimo presente de Italia: Buffon

miércoles 3 de diciembre de 2014 14:22 ART
 

(Actualiza con futbolistas nominados)

ZÚRICH, 3 dic (Reuters) - La nómina de jugadores que son candidatos a ganar el Balón de Oro es un doloroso recordatorio del mal nivel del fútbol italiano, dijo el arquero de la Juventus y la selección Gianluigi Buffon.

Italia no tiene un jugador en la lista de tres finalistas para el Balón de Oro desde que Fabio Cannavaro fue elegido como el Futbolista del Año en 2006.

"Que no haya italianos nos hace comprender parte del momento histórico que atraviesa nuestro fútbol y la involución en la calidad técnica e individual de nuestros jugadores", dijo Buffon en una entrevista publicada el miércoles en el sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

"Pero también es verdad que, como en cualquier ámbito de la vida, el deporte tiene sus ciclos. Y tal vez este sea uno de los puntos bajos de nuestro ciclo", agregó.

El arquero de Italia, de 36 años, destacó que podría pasar un tiempo para que algún compatriota vuelva a estar entre los candidatos al balón de Oro.

"No sabría decir si ahora mismo hay en Italia algún joven, algún pequeño fenómeno, que pueda aspirar a este tipo de trofeo en el futuro", sostuvo.

"Ahora no hay ningún italiano entre los posibles candidatos, porque venimos de un Mundial muy decepcionante y, si pensamos en los clubes, tampoco es que hayamos conseguido realmente alcanzar los objetivos de más prestigio, y hace ya algunos años que es así", agregó.

Los tres finalistas en la lista de la FIFA para el Balón de Oro son el delantero argentino Lionel Messi, el atacante portugués Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado, y el arquero alemán Manuel Neuer, que conquistó el Mundial con su selección. (Escrito por Brian Homewood en Berna. Editado en español por Javier Leira)