FÚTBOL-DT argentino Martino vota a Messi al Balón de Oro y elogia a Simeone

miércoles 3 de diciembre de 2014 12:06 ART
 

BUENOS AIRES, 3 dic (Reuters) - El director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, dijo el miércoles que votó a Lionel Messi para el Balón de Oro y destacó que Diego Simeone está por encima de Carlo Ancelotti y Joachim Low para la elección en enero del 2015 al mejor entrenador del año.

Martino, en charla con la emisora radial Belgrano, dijo también que Argentina tendrá un grupo difícil pero está obligado a ser finalista en la Copa América 2015 en Chile.

"Voté por Messi para el Balón de Oro. Hay un grupo de entrenadores que no somos objetivos. Si está Messi, quiero que gane él", dijo Martino sobre la elección a realizarse el 12 de enero en Suiza donde Messi, nominado por la FIFA por octava vez consecutiva, competirá contra el portugués Cristiano Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer.

En la misma reunión también se elegirá al mejor entrenador, donde Simeone figura por haber llevado al Atlético Madrid a ganar la Liga de España 2013/2014, la Supercopa local y ser finalista de la última Liga de Campeones.

"Hoy Simeone está por encima de Low y Ancelotti porque la búsqueda del objetivo de Simeone es más interesante", dijo Martino, quien reconoció que el sucesor de Alejandro Sabella al mando de la selección después de ser subcampeón en el Mundial de Brasil iba a ser Simeone.

"Cuando Sabella se fue Simeone estaba por encima del resto para la selección y pensó que no era su momento y abrió mi chance", señaló.

Martino también afirmó que la próxima Copa América también asoma como un objetivo primordial para la "albiceleste".

Argentina no gana desde 1993 la Copa América, después de obtenerla bajo la conducción de Alfio Basile en el torneo disputado en Ecuador por decimocuarta y última vez.

Chile 2015 será el primer gran objetivo de Martino y su selección que será cabeza de serie del Grupo B que también integran Uruguay, Paraguay y Jamaica.

"Argentina tiene la obligación de estar en la final. Tenemos rivales complejos que nos van a presentar muchísimas dificultades. Pero por nuestros nombres apuntamos alto", dijo Martino. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)