Bolsas de Asia retroceden, petróleo rebota ante reducción en inventarios de crudo

miércoles 3 de diciembre de 2014 05:08 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 3 dic (Reuters) - El dólar marcó el miércoles un nuevo máximo en siete años contra el yen, lo que ayudó a impulsar al Nikkei a un máximo de cierre similar, y los precios del petróleo rebotaban por la noticia de una caída de los inventarios en Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,2 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 0,3 por ciento, lejos los máximos de la sesión, pero aún cerca de su nivel más alto desde julio del 2007.

Un par de encuestas mostraron que el sector de servicios de China creció un poco más rápido en noviembre, aunque esto no desterró los temores a un debilitamiento de la economía china.

"Todavía persisten las presiones a la baja sobre la economía (china)", dijo Qu Hongbin, economista de HSBC en Hong Kong, añadiendo que espera más medidas de estímulo en las próximas semanas.

Wall Street registró ganancias sólidas el martes, y el promedio industrial Dow Jones cerró en un máximo histórico, impulsado por las ganancias en las acciones energéticas ya que los inversores buscaron ofertas en el sector.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cotizaban lejos de sus máximos de la sesión de Asia, pero aún subían un 0,5 por ciento, a 67,21 dólares el barril, luego de que el Instituto Americano del Petróleo (API) dio a conocer el martes que los inventarios de crudo cayeron en 6,5 millones de barriles la semana pasada.

El crudo Brent de Londres añadía un 0,3 por ciento a 70,73 dólares el barril. El crudo Brent y el petróleo en Estados Unidos tocaron mínimos en cinco años el lunes en un comercio recientemente volátil en medio de un exceso de la oferta.

"La volatilidad del mercado es el resultado de que las personas están tratando de ver lo que va a pasar", dijo Jonathan Barratt, director de inversiones de Ayers Alliance Securities.   Continuación...