GRANOS-Soja y maíz caen en Chicago por clima en Sudamérica

martes 2 de diciembre de 2014 17:11 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 2 dic (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el martes un 2 por ciento y alcanzaron su nivel más bajo en casi un mes debido a las buenas condiciones para el crecimiento de la oleaginosa en Brasil y Argentina, algunas presiones técnicas, y la debilidad que presentó el mercado de aceite.

* El clima sudamericano presionó asimismo a los futuros del maíz. El trigo también cayó por una toma de ganancias tras cuatro sesiones al alza, pero su descenso fue limitado debido a que el mercado se consolidó cerca de máximos recientes por temores respecto a la producción global.

* La soja rompió un patrón técnico que llevó a una liquidación por parte de fondos de inversión y podría haber atraído nuevas apuestas bajistas al mercado, dijo Greg Grow, director de negocios agrícolas en Archer Financial Services.

* El contrato referencial de los futuros de soja para entrega en enero en la Bolsa de Chicago perdió 21,25 centavos, o 2,09 por ciento, a 9,9575 dólares por bushel, cayendo por debajo de su promedio móvil de 40 días por primera vez desde el 23 de octubre.

* El contrato de aceite de soja a mes inmediato bajó un 3,4 por ciento, a mínimos que no marcaba desde marzo de 2009.

* Los futuros de maíz <0#C:> bajaron un 2 por ciento y marcaron mínimos de una semana, presionados por suministros abundantes tras una cosecha récord en Estados Unidos y condiciones favorables para las plantaciones en Sudamérica.

* El maíz para entrega en marzo en Chicago descendió 8,5 centavos, o un 2,18 por ciento, a 3,8125 dólares por bushel, cerrando por debajo de su promedio móvil de 20 días antes de hallar respaldo en su promedio móvil de 30 días.

* El trigo rojo suave de invierno para entrega en marzo en Chicago retrocedió 3,5 centavos, o un 0,58 por ciento, a 6,0325 dólares por bushel. El contrato de primera posición del trigo alcanzó su máximo nivel desde el 10 de junio antes de cambiar de tendencia.   Continuación...