PREVIA-FÚTBOL-Nacional de Colombia y River Plate de Argentina buscan primer sorbo de Copa Sudamericana

martes 2 de diciembre de 2014 14:23 ART
 

MEDELLÍN, Colombia 2 dic (Reuters) - Nacional de Colombia y River Plate de Argentina se enfrentarán el miércoles en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, en busca de un resultado que les permita dar el primer paso para inscribir por primera vez sus nombres en la lista de campeones del segundo torneo más importante de clubes de la Conmebol.

El equipo colombiano intentará sacar provecho de su condición de local y del apoyo de su fervorosa afición para lograr una victoria sólida y suficiente que le permita afrontar con tranquilidad el partido de vuelta, que se jugará en una semana en el estadio Monumental Buenos Aires.

River Plate, dirigido por el técnico Marcelo Gallardo, buscará sacar a relucir el potencial de sus jugadores y el buen momento futbolístico colectivo, para obtener por lo menos un empate que le permita llegar a su estadio con la ilusión de dar la vuelta olímpica y ofrecer la copa a sus seguidores.

El partido se jugará en el estadio Atanasio Girardot de esta ciudad del noroeste de Colombia, a partir de las 19.15 hora local (2415 GMT).

Mientras que Nacional, dirigido por el entrenador Juan Carlos Osorio, jugó la final de la Sudamericana en el 2002 y la perdió ante San Lorenzo, River la disputó un año después y cayó ante Cienciano de Perú.

A nivel local, Nacional aún mantiene vivas sus posibilidades de avanzar a la final del torneo clausura colombiano, mientras que River Plate es segundo en el Torneo de Transición de Argentina, con 36 puntos, a dos del líder Racing Club, a falta de una fecha.

El equipo colombiano llega a la final después de eliminar en las semifinales a Sao Paulo de Brasil, en tanto que River dejó en el camino a su eterno rival, Boca Junior.

RIVAL INVICTO   Continuación...