GRANOS-Trigo alcanza máximos desde junio en Chicago, soja y maíz suben

lunes 1 de diciembre de 2014 17:38 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 1 dic (Reuters) - Los futuros de trigo a mes inmediato en el mercado de Chicago subieron el lunes un 5 por ciento, superando la marca de 6 dólares por bushel por primera vez desde junio por compras técnicas y temores a que Rusia limite sus exportaciones.

* La soja y el maíz terminaron la jornada con avances modestos, entre compras de oportunidad y coberturas de posiciones cortas.

* El trigo recibió algo de respaldo por coberturas de posiciones cortas de fondos de inversiones, y más apoyo proveniente de pronósticos de clima frío en Rusia y Ucrania esta semana que podría dañar la cosecha de invierno.

* Rusia anunció la semana pasada que estaba haciendo más estrictas ciertas reglamentaciones para las exportaciones de granos. La consultora agrícola con sede en Moscú SovEcon dijo que las nuevas restricciones podrían no entrar en vigor pronto, pero que su probabilidad es creciente.

* El contrato de trigo para entrega en diciembre subió 29,50 centavos, a 6,0675 dólares por bushel. El retroceso del dólar frente a otras monedas también benefició al grano.

* Los futuros de soja cerraron con alzas por una moderada ronda de compras de oportunidad tras perder un 2,2 por ciento la semana pasada. El avance fue contenido por las pérdidas en el mercado de harina y por datos económicos débiles en China, que podrían indicar que el mayor comprador mundial de la oleaginosa disminuirá sus compras.

* El contrato de soja para enero subió un centavo, a 10,17 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz <0#C:> cerraron mayormente en alza por un repunte sustentado en cobertura de posiciones cortas, disparado por las subidas de hasta un 5 por ciento en los precios del trigo <0#W:>.   Continuación...